Internacional -
Avión siniestrado en el Sinaí
Reino Unido evacuará a 20.000 turistas británicos de Egipto
Cameron afirma que es 'probable' que el avión ruso que despegó de la localidad egipcia de Sharm el Sheij fuera derribado por una bomba.
Agencias | Redacción
El ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, ha asegurado este jueves que su Gobierno hará lo que sea necesario para "rescatar" a los cerca de 20.000 turistas británicos que se encuentran en la localidad egipcia de Sharm el Sheij, tras el siniestro de un avión ruso que despegó de esta ciudad, uno de los principales destinos turísticos del país.
En sus declaraciones, Hammond ha subrayado que los vuelos para evacuar a los turistas podrían empezar en la jornada del viernes. "Estas medidas especiales no son necesariamente algo que podamos hacer de forma regular, sino algo que aplicaremos como medida especial para traer a casa a las personas que están allí", ha dicho, según ha informado el diario británica The Guardian.
El primer ministro británico, David Cameron, por su parte, ha dicho hoy que es "probable" que el avión ruso fuese derribado por una bomba.
Cameron ha expresado su solidaridad con las autoridades egipcias y ha admitido que entendía el malestar que la decisión pudiera causar pues afecta a la industria turística de Egipto, pero ha recalcado que "la seguridad de los británicos tiene prioridad".