Internacional -
Avión caído en Egipto
Metrojet dice que la causa del accidente aéreo solo pudo ser exterior
La compañía aérea, propietaria del avión ruso siniestrado el sábado en Egipto, ha dicho que 'no puede haber tal conjunción de fallos del sistema que lleven a que el avión se desintegre en el aire'.
AGENCIAS | REDACCIÓN
La compañía aérea MetroJet (Kogalymavia), propietaria del avión ruso siniestrado en Egipto, aseguró hoy que la única causa posible para que el Airbus A321 se desintegrara en el aire es "una acción mecánica exterior".
"La única causa que puede explicarlo es una acción mecánica exterior en la aeronave", dijo a los periodistas el vicedirector general de la compañía Alexánder Smirnov.
Agregó que "no puede haber tal conjunción de fallos del sistema que lleven a que el avión se desintegre en el aire".
El Kremlin afirma que no se puede descartar ninguna teoría
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha afirmado este lunes que por el momento no se puede descartar ninguna teoría sobre las causas del siniestro de un avión ruso en la península del Sinaí, tras ser preguntado sobre si podría haberse tratado de un atentado terrorista.
Un Airbus A321 de la compañía aérea rusa MetroJet (Kogalymavia)que volaba a San Petersburgo con 224 personas a bordo --la mayoría de ellas de nacionalidad rusa-- se estrelló el sábado en la península egipcia de Sinaí, por causas que aún se están investigando.