Internacional -
CRISIS DE REFUGIADOS
Europa pide convocar una conferencia mundial en apoyo a los refugiados
Por su parte, Alemania ha informado de que a éste país ya han llegado en lo que va de año 450.000 refugiados, de los 800.000 que se estima lo hagan en 2015.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El pleno de la Eurocámara ha pedido hoy que la alta representante de la UE, Federica Mogherini, convoque una conferencia internacional sobre la crisis de los refugiados, en la que participen tanto los países de la UE, como Naciones Unidas, Estados Unidos y otros actores mundiales.
El objetivo de la conferencia pasaría por establecer una estrategia mundial común de ayuda humanitaria, según señala la resolución de todos los grandes grupos de la Eurocámara a excepción de los conservadores y reformistas, aprobada hoy en pleno.
Los eurodiputados han expresado su "profundo pesar y dolor por la trágica pérdida de vidas de personas que buscan asilo en la UE", y han instado especialmente a los Estados miembros a que "hagan todo lo posible" para evitar que sigan produciéndose muertes en el mar o en tierra.
Los eurodiputados han acogido satisfactoriamente las iniciativas de la Comisión Europea sobre reubicación y reasentamiento, en particular la nueva iniciativa relativa a la reubicación de emergencia de mayor número de solicitantes de asilo necesitados de protección internacional que abarca a Grecia, Italia y Hungría.
Alemania, 450.000 refugiadosPor su parte, el vicecanciller y titular de Economía alemán, Sigmar Gabriel, ha informado hoy de que a Alemania ya han llegado en lo que va de año 450.000 refugiados, de los 800.000 que se estima lo hagan en 2015.El ministro ha precisado que sólo en los primero ocho días de septiembre Alemania recibió 37.000 solicitantes de asilo, mientras que en el mes anterior llegaron al país 105.000.
Durante una intervención ante el Bundestag (Parlamento federal) para el debate general de los presupuestos del Estado correspondientes a 2016, el ministro subrayó que "la migración no se puede prohibir ni evitar", por lo que urge establecer acceso legal hacia Europa y crear una alternativa a las redes de traficantes.