Internacional -
Grecia
El 'corralito' deja sin papel a los periódicos en Grecia
"Nuestro proveedor no puede abastecernos, ya que el papel se ha quedado atrapado en la aduana. No podemos pagar proveedores extranjeros”, asegura el director de un periódico.
agencias | redacción
Con los bancos cerrados y la economía estancada, algunos periódicos griegos como el diario Empros en la isla de Lesbos se están quedando sin papel y podrían verse obligados a detener las ventas hasta que los bancos abran de nuevo.
La gaceta más vendida de la isla, Empros, ya ha reducido el número de páginas de 16 a 20 y su director ejecutivo, Manolis Manolas. Los bancos griegos han estado cerrados casi dos semanas después de que se impuso el control de capitales.
"Hay un problema claro con el suministro de papel", ha dicho Manolas por teléfono. "Nuestro proveedor no puede abastecernos, ya que el papel se ha quedado atrapado en la aduana. No podemos pagar proveedores extranjeros, ya que las transferencia bancarias están bloqueadas y hay muy poco dinero en efectivo para continuar con las operaciones", ha añadido el director del diario.
El periódico más vendido del país, Ta Nea, escribió en un editorial el 1 de julio: "El periódico que sostienes en tus manos tiene solo 32 páginas porque las existencias de papel impreso durarán solo unos pocos días y no será posible obtener un nuevo suministro a través de las aduanas a causa del cierre de los bancos".