Internacional -
Túnez
Muere en una operación antiterrorista el cerebro del atentado de Túnez
El supuesto organizador del ataque contra el Museo del Bardo, Logman Abú Sajer murió en una operación de seguridad realizada en el sur del país.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El supuesto "cerebro" del ataque contra el Museo del Bardo de Túnez que costó la vida a 22 personas ha muerto en una operación antiterrorista desarrollada la noche de ayer, según ha informado el presidente del Gobierno de Túnez, Habib Essid.
Loqman Abú Sajer, "emir" de la organización yihadista Katiba Okba Ibn Naafa, afin a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), murió en una "operación de seguridad" realizada en la región de Gafsa, en el sur de país, de acuerdo con un comunicado presidencial recogido por la agencia oficial de noticias tunecina TAP.
Abú Sajer, de nacionalidad argelina, formó parte de AQMI en Argelia, de donde huyó para asentarse en la región fronteriza entre Túnez y Argelia.
Las fuerzas especiales de la Guardia Nacional tunecina lanzaron la operación en la noche del sábado en Sidi Aich, gobernación de Gafsa, provincia de Kef, y en la misma murieron un total de nueve milicianos. Entre los fallecidos está Abú Sajer y otro argelino, Naceur Atrim, informan los medios tunecinos.
Esta operación es el resultado de las investigaciones de los servicios de inteligencia del Ministerio del Interior, que descubrió que los terroristas se habían desplazado hasta Sidi Aich tras huir de Yebel Salum.