Internacional -

Siria

El Estado Islámico decapita al rehén japonés Kenji Goto

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha condenado la 'despreciable' ejecución de Kenji Goto a manos del Estado Islámico publicada este sábado en un vídeo.

Kenji Goto. Foto: youtube
Kenji Goto. Foto: youtube
Kenji Goto. Foto: youtube

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Estado Islámico (EI) cumplió hoy su amenaza de asesinar al periodista japonés Kenji Goto, pero no aclaró el paradero del piloto jordano de la coalición internacional, Muaz Kasasbeh, a quien también mantiene como rehén.

En un vídeo de un minuto de duración, dirigido al Gobierno del primer ministro japonés, Shinzo Abe, aparece Goto arrodillado, esposado y vestido con un mono naranja.

En un paisaje rocoso, junto a él aparece su verdugo quien se dirige en inglés a la cámara en un discurso en el que critica a Japón por participar en la coalición contra el EI y en el que dice que a partir de ahora comienza "la pesadilla para Japón".

En el mensaje lanzado hoy por los terroristas, el verdugo del EI no hizo ninguna mención al piloto de la coalición internacional, cuya suerte se desconoce.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha condenado la "despreciable" ejecución de Kenji Goto a manos del Estado Islámico publicada este sábado en un vídeo. "Siento una fuerte indignación ante este acto de terrorismo inhumano y despreciable", ha afirmado Abe en declaraciones a la prensa con gesto visiblemente afectado. "Nunca voy a perdonar a estos terroristas", ha añadido

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Japón Isis hoy