Internacional -
Estado Islámico
Siguen los bombardeos contra cuarteles y refinerías en Siria
Al menos 19 personas han muerto en el ataque de la coalición internacional esta pasada noche. Francia se plantea expandir los bombardeos de Irak a Siria.
Redacción
Al menos diecinueve personas han muerto esta noche en bombardeos de la coalición internacional, liderada por EE. UU., contra objetivos del grupo Estado Islámico (EI) en las provincias sirias de Deir al Zur y Al Hasaka, ha informado hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Las víctimas son catorce combatientes de la organización radical y cinco civiles, entre los que hay un menor, que han perecido por ataques aéreos contra cuarteles y refinerías de petróleo en poder del EI en esas provincias.
EEUU ha informado sobre 13 ataques con cazas y aviones no tripulados contra doce refinerías bajo control de los extremistas en "zonas remotas" en el este de Siria.
La ONG ha denunciado que uno de los ataques ha golpeado una refinería que no estaba en poder del EI sino de civiles, en el área de Ashara.
Francia se plantea ampliar los bombardeos a Siria
El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, ha señalado hoy que la acción militar de su país contra el Estado Islámico tiene como prioridad Irak, donde sus cazas ya bombardearon la semana pasada, pero reconoció que "se plantea" la posibilidad de hacer lo mismo en Siria.
"Estamos en una coalición (...) y nos repartimos el trabajo", ha explicado Le Drian en una entrevista a la emisora RTL.
Preguntado sobre posibles bombardeos en Siria, ha respondido que la cuestión "se plantea" pero no a corto plazo.
La posición francesa hasta ahora ha sido que hay que evitar que la acción allí contra el EI acabe beneficiando al régimen de Bachar al Asad.
Sobre el asesinato del francés Hervé Gourdel, que había sido secuestrado en las montañas del este de Argelia el domingo por un grupo asociado al EI, Le Drian ha considerado que el objetivo de esa acción es "crear miedo" y "desestabilizar" la sociedad.
Por eso a su juicio, "la respuesta (de Francia) debe ser la unidad nacional y la sangre fría".