Internacional -
Conflicto en Siria
Los bombardeos pretenden evitar supuestos ataques en EE.UU. o Europa
Asi lo ha asegurado el viceasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Por otro lado, al menos setenta combatientes del Estado Islámico han muerto en los bombardeos en el día de hoy.
Redacción
Parte de los bombardeos llevados a cabo este martes de madrugada en Siria tenían por objetivo a milicianos islamistas que ultimaban un ataque terrorista contra Estados Unidos o Europa, según ha confirmado la Casa Blanca.
"Desde hace algún tiempo, hemos estado vigilando tramas para perpetrar ataques en Estados Unidos o Europa", ha dicho el viceasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, en declaraciones a los periodistas a bordo del Air Force One en las que ha aludido como posibles autores de estos atentados al grupo islamista Jorasan.
"Creemos que la conspiración era inminente y que tenían planes de realizar ataques fuera de Siria", ha añadido. Según una fuente oficial estadounidense que no ha querido revelar su identidad, los milicianos atacados estaban "cerca de la fase de ejecución" del atentado, aunque no ha podido aclarar cuál sería el objetivo.
Previamente, el Ejército norteamericano había reconocido que existía un riesgo de ataque "inminente" contra intereses estadounidenses y occidentales.
Al menos 70 combatientes del EI muertos y 300 heridos
Por su parte, al menos setenta combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han muerto este martes y otros trescientos han resultado heridos por los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EE. UU., en Siria, ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.