Internacional -
Alto el fuego permanente
El sangriento conflicto de Gaza, en cifras
Los 50 días de asedio de Israel sobre Gaza han dejado cifras escalofriantes. La principal, los cerca de 2.200 fallecidos que deja el conflicto, la gran mayoría palestinos.
Redacción
El alto el fuego permanente entre Israel y Palestina entraba en vigor ayer, tras 50 días de asedio del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza. Cincuenta duras jornadas que dejan cifras escalofriantes:
- 50 días: Es lo que ha durado el asedio en la Franja de Gaza desde que el 8 de julio Israel pusiese en marcha la operación ‘Margen Protector’.
- 2.167 muertos: Entre ellos 2.100 palestinos, la gran mayoría civiles. Más de 500 niños han perdido la vida en Palestina. 67 israelíes han fallecido en estos 50 días, 64 de ellos militares.
- 11.000 heridos: El conflicto deja un elevado número de heridos, en su gran mayoría civiles.
- 450.000 personas han tenido que abandonar sus casas en la Franja, miles de las cuales han quedado destruidas o sufren daños estructurales que las hacen inhabitables, según Naciones Unidas.
- 5.000 ataques: Israel ha practicado cerca de 5.000 ofensivas en el último mes y medio, la misma cantidad de cohetes lanzados por Hamás.
- 5.000 millones de euros: Es la cantidad que se estima necesaria para reconstruir la Franja de Gaza.
- 29 de julio: Fue el día más sangriento. 120 palestinos perdieron la vida, después de que Israel intensificara sus ataques aéreos y terrestres.
- 38% de israelíes: Es el porcentaje de israelíes que apoya la operación ‘Margen Protector’, puesta en marcha por su primer ministro, Benjamín Nethanyahu en la Franja de Gaza. Dicho apoyo ha ido bajando en las últimas semanas.