Internacional -
Conflicto en Gaza
Israel advierte a Hamás de que no le concederá la victoria política
Palestinos e israelíes retomarán mañana las negociaciones en el Cairo para tratar de consolidar el alto el fuego y avanzar en una solución global a la actual guerra en Gaza.
Redacción
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió hoy en que su país solo aceptará el acuerdo para un alto el fuego permanente en Gaza cuando "todos los intereses de seguridad de Israel se cumplan".
En declaraciones al término del habitual consejo de ministros de los domingos, el jefe del gobierno insistió en que no permitirá que el movimiento islamista Hamás se apunte la victoria en el terreno diplomático.
"La delegación en El Cairo trabaja con la orden de defender los intereses de seguridad israelíes. Solo si nuestras necesidades de seguridad se cumplen, estaríamos dispuestos aceptar el alto el fuego", afirmó.
"Si Hamás piensa que puede encubrir su derrota militar con una victoria política, está en un error. Yerra al creer que con una lluvia de cohetes va a conseguir rendirnos", agregó.
Buenas perspectivas para la negociación
Palestinos e israelíes retomarán mañana las negociaciones en el Cairo para tratar de consolidar el alto el fuego y avanzar en una solución global a la actual guerra en Gaza, confirmaron hoy a Efe fuentes palestinas.
Según las fuentes, las perspectivas de ampliar e incluso afianzar de forma definitiva el cese de las hostilidades son optimistas después de un fin de semana en el que se ha respetado la última tregua de cinco días.
Con esta intención, la de lograr un alto el fuego permanente, viajará en las próximas horas a El Cairo el representante del movimiento nacionalista Al Fatah, Azam al Ahmad. "Las reuniones comenzarán por la mañana y la perspectiva es buena. Podría haber buenos resultados a partir del lunes", día en el que expira la actual tregua, explicaron fuentes de la delegación, que pidieron no ser identificadas.