Internacional -

Missouri

La Policía lanza gases lacrimógenos tras el toque de queda en Ferguson

Mientras tanto, dentro de la investigación del caso, el Fiscal General de EE.UU., Eric Holder ha ordenado que personal médico federal realice una segunda autopsia al cuerpo del joven.

Disturbios en Ferguson durante el toque de queda

0:58

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía ha lanzado gases lacrimógenos en Ferguson a los manifestantes que permanecían en las calles pese al toque de queda impuesto por el gobernador de Missouri.

El gobernador, Jay Nixon, declaró ayer, sábado, el estado de emergencia y ordenó el toque de queda en Ferguson, la localidad en la que hace una semana un policía abatió a un joven afroamericano, lo que ha provocado disturbios a lo largo de estos días.

"No se trata de silenciar a la gente de Ferguson, de esta región, sino para contener a los que están ahogando la voz de las personas con sus acciones", defendió Nixon.

Mientras tanto, dentro de la investigación del caso, el Fiscal General de EE.UU., Eric Holder ha ordenado que personal médico federal realice una segunda autopsia al cuerpo del joven, "debido a las circunstancias extraordinarias que rodean el caso y a petición de la familia, según el Departamento de Justicia

Toque de queda activado

El toque entró en vigor a medianoche y ha estado vigente hasta las cinco de la mañana hora local, según especificaron las autoridades locales en una rueda de prensa conjunta con el gobernador, que se desplazó hasta la localidad.

"Por la mañana esta comunidad se levantará con el sol para renovar su búsqueda de justicia", agregó el gobernador en una comparecencia en una iglesia local a la que acudieron ciudadanos de Ferguson que interrumpieron a las autoridades con reclamos de justicia y protestas contra el toque de queda.

La tensión va en aumento, después de que la policía revelara el viernes el nombre del agente que disparó a Michael Brown, de 18 años, y un vídeo del joven afroamericano como supuesto sospechoso de un robo en una tienda poco antes de su muerte.

La muerte del joven ha desatado de nuevo el debate racial en el país, todavía con el recuerdo reciente del caso de Trayvon Martin, un adolescente negro que murió a manos de un vigilante voluntario que le disparó en Florida en 2012.

Un hombre en estado grave

Al menos una persona ha resultado herida y otras siete fueron detenidas durante los disturbios que se repitieron esta noche en la ciudad estadounidense, cuando donde decenas de personas hicieron caso omiso al toque de queda decretado por las autoridades, según medios locales.

La Policía ha indicado que agentes dispararon contra un hombre que se encontraba en el lugar de la protesta y que se encuentra grave.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas