Internacional -
Conflicto armado
Israel ha atacado ya 1.500 objetivos y prepara la operación terrestre
La liga Árabe ha pedido a la comunidad internacional que proteja a los palestinos, mientras que la Unión Europea insta a las partes en conflicto a declarar un alto el fuego.
Redacción
El Ejército israelí ha atacado 1.500 objetivos en la Franja de Gaza desde que comenzó la operación 'Margen Protector' y está preparado para iniciar una ofensiva terrestre en el territorio de forma inmediata una vez que el Gobierno israelí dé luz verde, algo que por ahora no ha ocurrido.
Así lo ha explicado a Europa Press Roni Kaplan, portavoz del Ejército israelí. "Hemos atacado 1.500 objetivos en la Franja de Gaza", ha indicado, precisando que en estos días los milicianos palestinos han lanzado más de 1.000 cohetes desde este territorio contra Israel y se ha conseguido interceptar "algo más de 200" a través del sistema antimisiles 'Cúpula de Hierro'.
El portavoz militar israelí ha dejado claro que la operación terrestre "a priori no es lo que Israel está buscando" sino que el objetivo es "terminar con las agresiones de Hamás e infligirle daños importantes a lo que son las infraestructuras terroristas dentro de la Franja". En este sentido, ha defendido que Israel "ataca solo objetivos contemplados por el Derecho Internacional".
La Liga Árabe pide proteger a los palestinos
La Liga Árabe ha pedido a la comunidad internacional que actúe con rapidez para poner fin a la ofensiva israelí sobre la franja de Gaza, que ya se ha cobrado al menos 172 muertos, y para dar protección a los palestinos.
En un informe, la organización ha llamado a la adopción de las medidas necesarias para poner fin a los bombardeos, proteger a los palestinos y apoyar los esfuerzos para cumplir con los términos del acuerdo firmado en 2012 entre palestinos e israelíes, que llevó a un alto el fuego tras la anterior operación "Pilar Defensivo" en Gaza.
La UE pide un alto el fuego
La Unión Europea (UE) ha instado a israelíes y palestinos a alcanzar un alto el fuego "inmediato", cuando se cumple una semana de la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza.
"Condenamos el fuego indiscriminado en Israel por grupos militantes en la Franja de Gaza y, obviamente, deploramos el número creciente de víctimas civiles en Gaza causado por disparos desde el territorio israelí", ha indicado la portavoz comunitaria de Exteriores Maja Kocijancic, en una rueda de prensa.