Internacional -
Israel
Hallados los cadáveres de los tres jóvenes israelíes secuestrados
Los jóvenes desaparecieron el 12 de junio. El Gabinete de Seguridad israelí se ha reunido de urgencia, mientras graves enfrentamientos asolan Hebrón.
Redacción
El Ejército israelí ha confirmado el hallazgo de tres cadáveres cerca de Hebrón, en Cisjordania, que se corresponden con los tres jóvenes israelíes secuestrados el pasado 12 de junio en esta misma zona.
Los tres jóvenes son Eyal Yifrah, de 19 años y residente en Elad (Israel); Gilad Shaar, de 16 y residente en Talmon (Cisjordania) y Naftali Frenkel, también de 16 años y residente en Nof Ayalon (Israel). Frankel tiene doble nacionalidad estadounidense-israelí.
Tras su desaparición, el Ejército israelí lanzó la operación “Guarda de mi Hermano”, una serie de incursiones para intentar conseguir información sobre los tres jóvenes. La operación se ha saldado por el momento con seis palestinos muertos, entre ellos un menor, 118 heridos y 471 detenidos. Los militares han registrado 2.200 lugares de toda Cisjordania durante la búsqueda.
El Gabinete de Seguridad se reúne de urgencia
El Gabinete de Seguridad del Gobierno israelí ha convocado una reunión de urgencia, relacionada con el hallazgo de los cadáveres de los tres estudiantes desaparecidos el pasado 12 de junio. La Policía israelí, además, ha elevado la alerta de sus fuerzas al nivel 3, sobre un total de 5.
En las últimas horas, el Ejército israelí ha incrementado su operativo terrestre y aéreo en la zona de Halhul, en el norte de la ciudad de Hebrón, muy cerca del lugar donde los chicos desaparecieron, y donde han estallado enfrentamientos entre los soldados y parte de la población.
Graves enfrentamientos en Hebrón
Efectivos del Ejército israelí mantienen duros enfrentamientos con palestinos en las inmediaciones de Halhul, al norte de Hebrón, según han informado los medios israelíes, el mismo lugar donde han localizado los cuerpos sin vida de los tres jóvenes israelíes secuestrados el pasado 12 de junio.
Netanyahu: ‘Hamas pagará por el asesinato’
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado hoy que el movimiento islamista Hamás "pagará" por el asesinato de los tres jóvenes judíos cuyos cadáveres han sido hallados hoy en un descampado del distrito cisjordano de Hebrón.
"Hamás es el responsable, y Hamás pagará", ha dicho el primer ministro al comienzo de una reunión de urgencia con su consejo de ministros para asuntos de Seguridad.
Respuesta de Hamas
El movimiento Hamás, por su parte, ha pedido desconfiar de la versión que Israel ofrece del asesinato, ya que en su opinión lo que quiere es justificar una operación contra el grupo islamista. "Israel lo que trata es de ir hacia una agresión contra nosotros, Hamás", ha dicho el portavoz del grupo en Gaza, Sami Abu Zuhri, en un comunicado a los medios.
Abás convoca una reunión urgente del liderazgo palestino
El presidente palestino, Mahmud Abás, ha convocado una reunión de emergencia del liderazgo palestino para analizar la situación en la zona tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de los tres estudiantes israelíes.