Internacional -
Crisis Ucrania
Una explosión en un gasoducto que transporta gas ruso a la UE
El departamento policial regional ha informado que la explosión del gasoducto ha ocurrido "en campo abierto" y que "no hay víctimas". Los investigadores ucranianos creen que ha sido un atentado.
Redacción
Una explosión se ha producido a las 11:45 (GMT) en un gasoducto de la región ucraniana de Poltava por el que se transporta el combustible desde Rusia a la Unión Europea, según ha informado el Departamento de Emergencias regional del Ministerio de Interior de Ucrania.
"Se ha producido una explosión en un gasoducto", ha declarado un portavoz del ministerio, sin especificar las circunstancias.
El departamento policial regional ha informado que la explosión del gasoducto ha ocurrido "en campo abierto" y que "no hay víctimas".
La fuente ha precisado que se trata del gasoducto Urengói-Pomari-Úzhgorod que une el norte de Siberia Occidental con Ucrania central y varios países de Europa Central y Occidental.
Según varios testigos, las llamas del incendio provocado por la explosión suben hasta 200 metros de altura, mientras que la alta temperatura en la zona impide el acceso a los equipos de bomberos.
El suceso se produce un día después de que Rusia cerrara el grifo de gas para Ucrania por impagos, aunque ha continuado su exportación a la UE a través de los gasoductos ucranianos.
Investigadores ucranianos creen que fue un atentado
Los investigadores ucranianos creen que la causa más probable de la explosión es un atentado, según ha anunciado el ministro de Interior, Arsén Avákov.
"El grupo operativo investiga las causas de la explosión. Existen varias versiones de los hechos, entre ellas la principal apunta a un atentado terrorista", ha declarado Avákov.
Muere un periodista cerca de Lugansk
Por otro lado, un periodista ruso ha muerto este martes tras resultar herido por disparos de mortero presuntamente obra del Ejército ucraniano cerca de Lugansk, en el este de Ucrania, según ha informado la cadena rusa de televisión VGTRK.
Igor Korneliuk, "el reportero de VGTRK herido en un ataque de artillería cerca de Lugansk, ha muerto", ha indicado la cadena, según informa la agencia Itar-Tass. El cámara Viktor Denisov, que trabajaba con Korneliuk, está vivo, mientras que no hay información sobre la suerte del técnico de grabación Anton Voloshin, que resultó herido en este incidente.