Internacional -
Crisis en Ucrania
16 soldados ucranianos mueren en combates con rebeldes, según Kiev
Por su parte, los prorrusos han denunciado que los ataques de las fuerzas ucranianas en Volnovaja han causado 20 muertos y 42 heridos.
Redacción
16 soldados ucranianos han muerto este jueves y al menos 20 han resultado heridos en combates con los insurgentes prorrusos cerca de las localidades de Volnovaja y Rubézhnoe, en la rebeldes regiones de Donetsk y Lugansk, han informado las autoridades de Ucrania.
13 bajas se han producido junto a la ciudad de Volnovaja, ha declarado el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, en una reunión con los miembros del Consejo Ucraniano de Iglesias y Organizaciones Religiosas.
"Nuestros militares han defendido la ciudad (Volnovaja) e han impedido el avance (de la milicias prorrusas). Pero, para nuestro pesar, bajo el fuego de morteros, lanzagranadas y armas automáticas pesadas han muerto por Ucrania nuestros muchachos, nuestros militares. Trece personas han dado su vida por Ucrania", ha dicho.
Otro militar ucraniano murió en un combate cerca de la localidad de Rubézhnoe, en la vecina región de Lugansk, según el Gobierno de Kiev.
Ataques ucranianos causan 20 muertos en Volnovaja, según prorrusos
Por su parte, los prorrusos han denunciado que los ataques de las fuerzas ucranianas en Volnovaja han causado 20 muertos y 42 heridos.
"La operación especial de las fuerzas (ucranianas) en la ciudad de Volnovaja continúa. Los helicópteros disparan cohetes. Hay 42 heridos y 20 muertos", ha dicho el vicepresidente del Soviet Supremo de la autoproclamada república popular de Donetsk, Vladímir Mákovich, citado por la agencia rusa Interfax.
Los ataques de este jueves se han producido a escasos días de las elecciones ucranianas. El Parlamento Europeo (PE) enviará una misión de observación electoral de siete miembros a Kiev para examinar el desarrollo de las mismas, que se celebrarán este domingo.