Internacional -
Crisis en Ucrania
Los rebeldes de Lugansk declaran la ley marcial en la región
El líder de la autoproclamada república popular de Lugansk, Valeri Bolótov, ha anunciado la movilización total de todos los hombres con edades entre los 18 y los 45 años.
Redacción
El líder de la autoproclamada república popular de Lugansk, Valeri Bolótov, ha declarado hoy la ley marcial y ha anunciado la movilización total de todos los hombres con edades entre los 18 y los 45 años que viven en esa rebelde región del sureste de Ucrania.
"Debido al inicio de acciones militares de las Fuerzas Armadas ucranianas en territorio de la república popular de Lugansk, ordeno instaurar la ley marcial en todo el territorio de la república y declarar la movilización total", ha anunciado Bolótov ante los periodistas.
Bolótov también ha pedido "la intervención de tropas pacificadoras", presumiblemente rusas, "antes de que se produzca una catástrofe humana".
"Según nuestras informaciones, más de 6.000 soldados ucranianos, cuyo número ha crecido en los últimos días" han llegado a la región para enfrentarse a los rebeldes, ha dicho el líder de los prorrusos.
Nueve soldados ucranianos han muerto y al menos otros 20 han resultado heridos hoy en combates con los insurgentes prorrusos cerca de las localidades de Volnovaja y Rubézhnoe, en las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk, ha confirmado el Ministerio ucraniano de Defensa.