Internacional -
Referendum Escocia
Londres planea conceder más autonomía a Escocia si triunfa el 'no'
El Gobierno Británico invitará a políticos escoceses para estudiar ampliar su autonomía en el caso de que el resultado del referéndum sea negativo.
Redacción
El Gobierno británico invitará a los políticos escoceses a una conferencia que estudiará conceder más autonomía a Escocia si triunfa el "no" en el referéndum sobre la independencia, según el ministro de esa región, Alistair Carmichael.
El titular británico para Escocia tiene previsto detallar estos planes en un discurso que pronunciará mañana en la ciudad escocesa de Glasgow, pero cuyo contenido fue divulgado hoy.
El objetivo del Gobierno central es convocar la reunión el próximo octubre, pocas semanas después de un eventual "no" en el plebiscito que se celebrará el 18 de septiembre.
"En caso de un voto por el 'no', habrá un cambio. Escocia tendrá más poderes", según Carmichael, quien hace campaña a favor de que la región se mantenga dentro del Reino Unido.
"puedo confirmar que en caso de un voto por el 'no', voy a invitar a representantes de los principales partidos de Escocia a reunirse en octubre para empezar ese proceso. Habrá una conferencia sobre la nueva Escocia. Trabajará a favor de los intereses de la población de este país", según Carmichael.
El primer ministro británico, David Cameron, dijo ayer que el resultado del referéndum es "irreversible" y sugirió que los escoceses no tendrán otra oportunidad de votar.
En declaraciones a la BBC, Cameron afirmó que la consulta será "decisiva, legal, justa, irreversible y vinculante".
Una de las últimas encuestas, publicada este fin de semana, indica que el 48 por ciento de los escoceses votaría en contra de la independencia, el 36 por ciento estaría a favor y el 15 por ciento se muestra aún indeciso.