Internacional -
Conflicto
Rusia pide el fin de la 'operación de castigo' en Ucrania
Putin ya ha ordenado el repliegue a sus bases permanentes de las fuerzas militares desplegadas en maniobras, según agencia de noticias rusa.
Redacción
Rusia ha llamado a Ucrania a poner fin de inmediato a la "operación de castigo" en el sureste del país y a retirar las tropas de esa región, según ha informado hoy el Kremlin.
Moscú ha pedido a las autoridades ucranianas a "resolver los problemas mediante el diálogo pacífico", se afirma en un comunicado de la Presidencia de Rusia.
Según el Kremlin, esta decisión fue adoptada debido al "término de la fase primaveral de instrucción de las tropas".La situación en Ucrania fue abordada en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia presidida por Putin, quien viaja hoy en visita oficial a China.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ya ha ordenado el repliegue a sus bases permanentes de las fuerzas militares desplegadas en maniobras en la frontera con Ucrania, según ha informado la agencia de noticias rusa Interfax.
Por el momento, no está claro si la orden conlleva que habrá menos tropas en la frontera con Ucrania, donde la OTAN estima que ha reunido unos 40.000 militares. La orden establece el repliegue de las fuerzas estacionadas en las regiones de Rostov del Don, Belgorod y Briansk.El pasado 7 de mayo, Putin aseguró que las fuerzas rusas se habían retirado de la frontera con Ucrania pero la OTAN y Estados Unidos denunciaron que no había reducido sus contingentes allí desplegados.