Internacional -
Misión de la ONU
La ONU denuncia que Siria aún no ha entregado todo su arsenal químico
Este domingo ha expirado el plazo convenido para finalizar el proceso de entrega de sus armas químicas a la misión de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).
Redacción
Siria todavía tiene que entregar para su destrucción un 8% de sus armas químicas a la misión de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), pese a que este domingo ha expirado el plazo convenido para finalizar ese proceso.
Ese plazo estaba estipulado en el acuerdo alcanzado en septiembre pasado entre Estados Unidos y Rusia, lo que evitó una intervención militar estadounidense en Siria, tras un bombardeo con armas químicas en agosto en un suburbio de Damasco, del que Washington responsabilizó al régimen.
La jefa de la misión, Sigrid Kaag, ha expresado en una conferencia de prensa en Damasco su esperanza de que se complete este proceso antes del 30 de junio, cuando debe finalizar la destrucción del armamento químico del régimen, según las declaraciones difundidas por la agencia oficial siria, Sana.
Kaag ha explicado que ese porcentaje de armamento químico que todavía no ha sido entregado se encuentra en "un lugar específico" de Siria, aunque no ha precisado dónde.
La misión de la ONU y la OPAQ no ha revelado hasta ahora el volumen del arsenal y su contenido exacto, aunque ha anunciado que ha eliminado cantidades de gas mostaza, isopropanol y otros materiales.