Internacional -
Crisis en Ucrania
Lavrov: 'Atacar a los rusos es atacar a Rusia'
"Si nos atacan, desde luego, responderemos", ha advertido el ministro de Asuntos Exteriores ruso. El Ejército ruso ha realizado este miércoles maniobras en la región de Rostov.
Redacción
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha advertido hoy de que un ataque a ciudadanos rusos es igual que atacar a Rusia, en una entrevista con el canal de televisión RT. Lavrov ha recalcado que "atacar a los ciudadanos rusos es atacar a la Federación de Rusia".
"Si nos atacan, desde luego, responderemos. Si nuestros intereses legítimos, si los intereses de los rusos, son atacados directamente, como ocurrió en Osetia del Sur, no veo otra vía que responder de conformidad con el derecho internacional", ha dicho el jefe de diplomacia rusa.
Maniobras
El Ejército ruso ha realizado este miércoles maniobras en la región de Rostov, situada en la parte sur del país y fronteriza con Ucrania, según ha informado un portavoz militar del distrito y que no ha dado detalles sobre estos ejercicios.
Las imágenes captadas por Reuters muestran columnas de vehículos militares, incluidos todorrenos, transportes de personal blindados, lanzacohetes móviles y equipos para el lanzamiento de misiles tierra-aire. Este convoy ha llegado en formación a un aeródromo militar.
Unos 150 soldados estadounidenses han aterrizado hoy en la base polaca de Swidwin (noroeste) para participar en maniobras militares durante los próximos dos meses, dentro del plan anunciado por el Pentágono de enviar 600 uniformados a Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.
Manifestantes prorrusos en Donetsk. Foto: EFE
Sviatogorsk, "liberada" sin heridos
El Ministerio del Interior de Ucrania ha asegurado que la localidad de Sviatogorsk, situada en el este del país, ha sido "liberada" en el marco de la operación antiterrorista emprendida por Kiev contra los separatistas prorrusos.
"Durante la operación antiterrorista de las fuerzas especiales, la ciudad ha sido liberada", ha declarado el Ministerio en su página web, a través de un comunicado en el que también ha confirmado que ninguna persona ha resultada herida.
El Gobierno ucraniano ha terminado formalmente la tregua mantenida durante Semana Santa y ha relanzado la operación antiterrorista destinada a contener el auge de los grupos prorrusos armados en la parte oriental del país.