Internacional -
UCRANIA
Putin niega su participación en la sublevación en el este de Ucrania
El presidente ruso ha tachado de "grave crimen" el uso de la fuerza militar por parte del Gobierno de Kiev y aboga por las conversaciones de Ginebra.
Redacción
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha tachado de "grave crimen" el uso de la fuerza militar por parte del Gobierno de Kiev contra los prorrusos que se han sublevado en el sureste de Ucrania.
El jefe del Kremlin, ha dicho que las autoridades de Kiev, en lugar de tomar conciencia de que "algo anda mal en el Estado ucraniano y de intentar dialogar, redoblaron sus amenazas de actuar con la fuerza" contra la población civil.
Ha rechazado de manera categórica y ha calificado de "tontería" las acusaciones de Kiev y Occidente sobre la participación de militares y agentes de los servicios secretos rusos en los acontecimientos en el sureste de Ucrania.
"Considero muy importante el comienzo de las negociaciones de hoy, porque considero que es crucial que pensemos juntos en cómo salir de la situación", dijo el presidente ruso sobre las conversaciones a cuatro bandas (Rusia, Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea) que se celebran hoy en Ginebra.
Crimea
El presidente ruso ha asegurado que va a acelerar el proceso de imposición del rublo en el sistema bancario de Crimea. En un encuentro informativo para responder a las preguntas de los ciudadanos rusos, Putin ha dicho que se tardará un mes en habilitar la imposición del rublo en el sistema bancario de Crimea y en abrir las cuentas necesarias.