Internacional -
En abuya
Al menos 71 fallecidos tras una explosión en una estación de Nigeria
Además, hay más de 120 heridos, pero es probable que la cifra aumente, tratándose de una de las estaciones más concurridas de la ciudad.
Redacción
Al menos 71 personas han fallecido y 124 han resultado heridas hoy, lunes, en una explosión en una estación de autobuses repleta de gente en la capital de Nigeria, Abuya, según los medios locales.
La cifra, no obstante, podría aumentar al tratarse de una de las estaciones más concurridas de la ciudad, especialmente a primera hora de la mañana.
El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha vinculado lo sucedido a la secta islámica radical Boko Haram. En su visita al lugar del atentado en la capital, ha asegurado que la amenaza de Boko Haram es "un revés temporal" que la nación va a superar, aunque sin precisar si los integristas son los autores del atentado.
El mandatario ha emplazado a los nigerianos a ser "conscientes" del peligro que representa este grupo radical, que hasta ahora ha sido muy activo en el norte del país, donde la mayor parte de la población es musulmana.
Ningún grupo ha reivindicado todavía la responsabilidad del ataque.