Internacional -
Elecciones este domingo
Merkel pide el voto para 'una Alemania fuerte y respetada en Europa'
Apenas ha desgranado su programa electoral, pero sí ha hecho un repaso sus éxitos y ha asegurado que "la política no crea empleo" pero si crear un clima óptimo.
Redacción
La canciller alemana y candidata a la reelección, Angela Merkel, ha pedido el voto para lograr un "mandato fuerte" que le permita gobernar cuatro años más y mantener "una Alemania fuerte, un país que es respetado en Europa y que defiende sus intereses en el mundo".
En su último gran mitin de campaña de las elecciones de Alemania antes de que este domingo abran los colegios electorales, ante sus simpatizantes y decenas de medios de comunicación llegados a Berlín de toda Europa, Merkel subrayó los éxitos de su gestión y garantizó su europeísmo, aunque ha insistido en que la solidaridad será siempre "con condiciones".
La crisis todavía no está superada, ha advertido, y es necesario que los países del euro emprendan las reformas que Alemania ya hizo en su día.
"La política no crea puestos de trabajo"
Apenas ha desgranado su programa electoral, pero sí ha hecho un repaso sus éxitos -el bajo índice de paro, la alta ocupación y la estabilidad presupuestaria- y ha rebatido las promesas de la oposición socialdemócrata.
"La política no crea puestos de trabajo", recalcó para señalar que su objetivo es crear el clima óptimo para emprender y para que los empresarios generen empleo.