Economía -
ACCIDENTE LABORAL
Muere un trabajador en un accidente en una empresa de alimentación animal en Buñuel
Un trabajador ha fallecido por un atrapamiento en la localidad navarra. La Policía autonómica ha iniciado la investigación para esclarecer los hechos. UGT, CCOO, LAB, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU han convocado una concentración de protesta este jueves en Tudela.
Agencias | EITB MEDIA
Un trabajador de 34 años ha fallecido en un accidente laboral ocurrido en una empresa de alimentación animal ubicada en la localidad navarra de Buñuel, informa la Policía Foral.
El siniestro, al parecer un atrapamiento, ha tenido lugar pasadas las once de la noche, según han indicado fuentes policiales que han señalado que el operario ha fallecido en el lugar.
El siniestro se ha producido en un secadero situado en la zona de La Mina, en Buñuel, cuando el trabajador ha quedado atrapado en una máquina. A su llegada, los servicios de emergencia no han podido hacer nada por salvar la vida del hombre, que ha fallecido en el lugar.
El cuerpo del varón será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. Efectivos del grupo de Policía Judicial de la comisaría de la Policía Foral de Tudela instruyen las diligencias del siniestro.
UGT, CCOO, LAB, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU han convocado una concentración de protesta este jueves en Tudela.
UGT ha considerado "urgente implementar actuaciones que pongan fin a las alarmantes cifras de siniestralidad laboral en Navarra", que cerró 2024 como la comunidad con el segundo mayor índice del conjunto del Estado español y la comunidad con el índice de incidencia de accidentes de trabajo mortales más elevado.
Por su parte, CCOO ha pedido "una investigación escrupulosa" de lo sucedido, así como "un compromiso de todas las partes para frenar esta deriva, impropia de un entorno laboral y un tejido productivo desarrollado como el de Navarra".
Por su parte, LAB ha apuntado al incumplimiento de la normativa de la máquina implicada en el accidente mortal de Buñuel, lo que ahonda en que la infracciones "se repiten una y otra vez por parte de las empresas" pero sin las herramientas de control que deberían poner los gobiernos "para garantizar la impunidad de las empresas".