Crisis Económica -
Previsiones del Gobierno
De Guindos ve 'signos positivos' en las previsiones económicas
Asimismo, el ministro de Economía ha anunciado que el Gobierno adoptará medidas, de acuerdo con el PSOE, para que ninguna familia "de buena fe" se quede sin techo como consecuencia de la crisis.
Redacción
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha defendido este lunes que las previsiones económicas del Gobierno de Madrid son "realistas" y ha asegurado que a pesar del difícil contexto europeo e internacional en el país se observan ya "signos positivos" derivados de las reformas. "Somos conscientes de que las previsiones económicas para España por parte de organismos internacionales se sitúan por debajo de nuestras expectativas, pero las previsiones no están escritas en bronce. Nosotros estamos trabajando (...) para que se cumplan nuestras perspectivas, que consideramos realistas", ha señalado De Guindos en una comparecencia en el Parlamento Europeo. Según el ministro, además, "se observan ya signos positivos que indican que los esfuerzos de corrección de los desequilibrios pueden a medio plazo empezar a producir sus efectos".
La Comisión Europea (CE), según anunció el pasado miércoles, considera entre otras cosas que el déficit español será del 8 % del PIB este año y del 6 % en 2013, frente a los pronósticos del Ejecutivo, del 6,3 % en 2012 y del 4,5 % el año que viene.
El Gobierno adoptará medidas para que "ninguna familia se quede sin techo"
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que el Gobierno adoptará medidas, de acuerdo con el PSOE, para que ninguna familia "de buena fe" se quede sin techo como consecuencia de la crisis.
"Con un millón de viviendas vacías, el Gobierno y el Ministerio de Economía, de acuerdo con el principal partido de la oposición, tiene que tomar medidas para que ninguna familia de buena fe como consecuencia de la crisis se quede sin techo", ha dicho Guindos al ser preguntado sobre la crisis de los desahucios por el eurodiputado de Iniciativa, Raúl Romeva.
El ministro de Economía ha resaltado que hay que evitar "efectos perversos" en la reforma de la norma sobre desahucios pero ha insistido en que es "imprescindible" y "una necesidad social" que ninguna familia de "buena fe" se quede sin vivienda.