Economía -
transporte público
Nuevo plan de movilidad de Álava: Más frecuencias, servicios nocturnos y paradas en polígonos industriales
El nuevo Plan de Movilidad Sostenible de Álava supondrá una inversión de 68 millones en 10 años. El Plan tiene como objetivo lograr un sistema de movilidad universal, inclusivo, sostenible, eficiente y seguro, que quiere reducir en un 50 % las emisiones.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Arabako mugikortasun-plan berria: zerbitzuak maizago, gaueko zerbitzuak eta geldialdiak industrialdeetan
La Diputación Foral de Álava ha aprobado este lunes el segundo Plan de Movilidad Sostenible de Álava, que tendrá una vigencia de una década y que pretende ampliar y mejorar la oferta de transporte foral con más frecuencias, servicios nocturnos, paradas en polígonos industriales y autobuses más modernos. Asimismo, este documento estratégico tiene como fin continuar fomentando el uso de la bicicleta para desplazamientos habituales de corto recorrido.
Con más de treinta medidas y propuestas de actuación para avanzar en estos objetivos con una inversión total que supera los 68 millones de euros, el Plan tiene como objetivo lograr un sistema de movilidad universal, inclusivo, sostenible, eficiente y seguro, que quiere reducir en un 50 % las emisiones.
Se mejorará la oferta de Alavabus en un 36 % con más plazas y frecuencias para ofrecer horario continuo de 6 a 23 horas y garantizar la conexión con un solo transbordo de los principales núcleos a hospitales, centros educativos y estaciones de tren y autobús.
El servicio nocturno que unirá Vitoria-Gasteiz con las localidades cercanas los fines de semana y vísperas de festivos es una de las principales novedades, según ha explicado el diputado de Movilidad, Jon Nogales.
El plan también pretende que se faciliten los desplazamientos en autobús a las fábricas. En colaboración con las empresas, la Diputación estudiará la implantación de servicios especiales a los polígonos industriales de Vitoria-Gasteiz, así como la concesión de ayudas a las empresas.