Economía -
BALANCE
Iberdrola logra un beneficio neto de 5471 millones hasta septiembre, un 50 % más que en 2023
La compañía ha realizado unas inversiones récord de 12 300 millones de euros en los últimos 12 meses, lo que supone un incremento del 13 %, respecto al mismo periodo del año anterior.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Iberdrolak 5.471 milioiko etekina lortu du irailera arte, iaz epe berean baino % 50 gehiago
Iberdrola registró un beneficio neto de 5471 millones de euros hasta septiembre, un 50 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por unas inversiones récord y por las plusvalías millonarias generadas por la venta de activos en México (1165,2 millones de euros).
Según ha explicado este miércoles la compañía en una nota, su beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 13 269 millones de euros, un 23 % más en comparativa interanual, impulsado, principalmente, por un incremento del 25 % en las inversiones orgánicas de redes en los últimos nueve meses, así como una producción renovable en máximos históricos y los resultados provenientes de rotación de activos. El Ebitda es un indicador financiero que muestra los resultados de la empresa antes de pagar intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones.
De acuerdo con dicha información, la energética alcanzó las inversiones más altas de su historia, 12 300 millones de euros, en los últimos doce meses, fundamentalmente en EE.UU. y Reino Unido.
Por otra parte, su cifra de negocios cayó un 11 % hasta los 33 116,8 millones.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha valorado la "positiva evolución" del negocio: "La ejecución de la estrategia presentada el pasado mes de noviembre nos está permitiendo crecer, preservar la solidez financiera y aumentar el dividendo".
En este contexto, Iberdrola ha decidido mejorar sus previsiones para un 2024 en el que apunta a un beneficio de 5500 millones de euros para el conjunto del ejercicio, lo que supone un incremento del 14 % respecto al año anterior.