Economía -
Empleo
CAF, condenada a pagar la antigüedad a todos sus trabajadores
El Comité de Empresa había demandado a la factoría por negarse a abonar los quinquenios al colectivo de titulados. La sentencia del TSJPV es recurrible en el Tribunal Supremo.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: CAFek antzinatasuna ordaindu beharko die langile guztiei
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha condenado a la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) a abonar el plus de antigüedad a todos sus trabajadores.
A iniciativa de los sindicatos ELA, LAB y CCOO, el Comité de Empresa de la factoría beasaindarra demandó ante el juzgado de lo social número 1 de Donostia-San Sebastián a CAF por negarse a abonar los quinquenios al colectivo de titulados, "pese a estar reconocido en el convenio de empresa y siendo cobrado como tal por el colectivo de obreros, generándose una discriminación en el pago entre colectivos".
El juicio se celebró en la capital de Gipuzkoa el pasado 17 de noviembre. En ese momento, se desestimó la demanda presentada por el Comité de CAF, que recurrió la sentencia ante el TSJPV.
El TSJPV ha estimado ahora los recursos interpuestos por ELA, CCOO y LAB y condena a la empresa CAF al pago del plus de antigüedad a los titulados. La sentencia es recurrible ante el Tribunal Supremo.
Desde el sindicato ELA han animado a todo el colectivo de titulados de CAF a "seguir luchando por la reivindicación y consecución de sus derechos, demostrando con esta sentencia que la lucha sindical es la vía para la mejora las condiciones laborares de todos los trabajadores, independientemente del colectivo al que pertenezcan".