Economía -
Empresas
CAF aspira a "continuar la senda de crecimiento" y apuesta por expandirse a "nuevos mercados"
CAF ha celebrado este sábado en Beasain su junta general ordinaria de accionistas. Allí, han destacado que la compañía ha logrado seguir "la hoja de ruta marcada" y que afronta el escenario "con optimismo".
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: "Hazkundearen bideari" eustea eta "merkatu berrietara" zabaltzea du asmo CAFek
El consejero delegado de CAF, Javier Martínez Ojinaga, ha destacado que, pese al cambio de las condiciones de contorno consecuencia, de eventos "geopolíticos y macroeconómicos", la compañía ha logrado seguir "la hoja de ruta marcada", afronta el escenario "con optimismo" y aspira, de cara a 2024, a "continuar la senda de crecimiento".
Asimismo, ha valorado la "solidez financiera" que permite a la compañía guipuzcoana "mantener los compromisos con los accionistas" y ha incidido en la apuesta por expandirse a "nuevos mercados en determinados segmentos y productos para reforzar la presencia global en mercados estratégicos".
"Nos ha tocado competir en un mundo en transformación, donde la geopolítica influye crecientemente en los mercados, en un camino aparentemente imparable hacia una realidad multipolar, y donde los cambios tecnológicos, muchos de ellos disruptivos y con escaso margen para una adopción generalizada, van a derivar en una nueva configuración de muchas industrias", ha advertido.
CAF ha celebrado este sábado en Beasain su junta general ordinaria de accionistas en la que el presidente de la entidad, Andrés Arizkorreta, ha analizado los resultados obtenidos durante el ejercicio 2023 y ha fijado también las prioridades para el presente año.
Tras sostener que la información económica de 2023 muestra una evolución muy positiva en todas las variables, ha remarcado el "notable" aumento de las ventas, tanto en el segmento ferroviario como en el de autobús, que ascendieron en conjunto a la cifra de 3825 millones de euros, un 21 % superior a la del año anterior.
Protestan ante CAF y le piden que abandone el proyecto ferroviario de Jerusalén
Más de un centenar de personas, convocadas por Amnistía Internacional y otras entidades, han participado en concentraciones celebradas este sábado ante la sede de CAF en Beasain para exigir a esta empresa que abandone el proyecto de tren ligero de Jerusalén.