Economía -
trabajo
El lehendakari sitúa el "mejorar la calidad de los empleos" entre los retos de los próximos años
Iñigo Urkullu ha inaugurado la nueva planta de la papelera Smurfit Kappa Nervión en Iurreta y ha apostado por "tratar de ofrecer más posibilidades de conciliación, formación continua o desarrollo profesional".
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: "Lan baldintzak hobetzea" izango da datozen urteetako erronketako bat, lehendakariaren ustez
El lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, ha sostenido que "mejorar la calidad de los empleos" será "posiblemente uno de los retos centrales de los próximos años", y ha apostado por "mejorar cada día las condiciones laborales de las personas", algo que ya se "está haciendo" ofreciendo más posibilidades de conciliación, formación continua o desarrollo profesional.
Urkullu, acompañado por la consejera Arantxa Tapia, ha asistido esta mañana a la inauguración de la nueva planta de gestión y recuperación de residuos de la papelera Smurfit Kappa Nervión, en Iurreta (Bizkaia).
Durante su intervención, el lehendakari ha subrayado que "sin un tejido industrial fuerte no hay progreso", para añadir que eso exige "una mejora continua". A su entender, "las apuestas estratégicas" de empresas como Smurfit Kappa y de entidades públicas ha fomentado el crecimiento y la tasa de paro ha disminuido considerablemente. "Hoy en Euskadi hay más de un millón de personas trabajando y cotizando", ha señalado.
Urkullu ha recordado las palabras de una empresaria vasca que defendía que "a las personas hay que pagarles bien por su trabajo, no solo de manera digna"; una frase, que según ha confesado, "se le quedó grabada".