Economía -
Fraude fiscal
La cúpula fiscal decide hoy si apoya o rechaza la querella del novio de Ayuso
González Amador propuso a la Fiscalía asumir ocho meses de cárcel y pagar unos 525 000 euros por dos delitos fiscales para evitar ir a juicio. Ese documento ya lo tienen los fiscales de sala para su estudio.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Ayusoren mutil-lagunaren kereila babestu edo errefusatu erabakiko du gaur buruzagitza fiskalak
La Junta de Fiscales de Sala se reúne este miércoles para debatir si apoya o rechaza que se abra una investigación penal por un delito de revelación de secretos derivado de la filtración de datos del novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, realizada desde la propia institución.
La pareja de Ayuso, Alberto González Amador, presentó una querella por presunta revelación de secretos contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal de delitos económicos, Julián Salto, mientras que el Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) presentó otra querella pero sin imputar los hechos a nadie en concreto.
Lo hicieron a cuenta de la polémica nota de prensa difundida por la Fiscalía de Madrid el pasado 14 de marzo, en la que se daban detalles sobre la investigación a Alberto González por los presuntos delitos de defraudación tributaria y falsedad documental.
Precisamente, este martes se hizo público que González Amador propuso a la Fiscalía asumir ocho meses de cárcel y pagar unos 525 000 euros por dos delitos fiscales para evitar ir a juicio, un documento que ya tienen los fiscales de sala para su estudio.