Crisis Económica -
Euríbor
Mínimo histórico del Euríbor, que abarata las hipotecas 850 euros
El principal indicador de las hipotecas en España ha cerrado el mes de agosto con una tasa del 0,877%, el nivel más bajo de la historia.
Redacción
El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha cerrado el mes de agosto con una tasa del 0,877%, lo que supone el nivel más bajo de la historia desde su creación y significa un importante alivio en los bolsillos de aquellos que tengan una hipoteca y les toque revisión ahora, de casi 850 euros anuales.
En su última tasa diaria, el Euríbor a doce meses ha marcado 0,805%, con lo que ha terminado el mes en 0,877%, por debajo de la barrera psicológica del 1%, umbral que nunca había traspasado hasta ahora, y a la luz de la evolución del índice en el mercado de futuros, mantendrá la tendencia bajista y pulverizará nuevos mínimos en los próximos meses.
Concretamente, los usuarios de una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 20 años y un tipo de interés de Euríbor más 1% a los que toque revisión ahora experimentarán un abaratamiento de su cuota mensual de 71 euros, lo que eleva el ahorro anual a 855 euros.
El Euríbor despidió el año 2011 en el 2% y emprendió una senda descendente que acentuó el pasado mes de julio a partir de que el Banco Central Europeo (BCE) bajó los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 0,75%, como fórmula para luchar contra la recesión en la Eurozona.