Economía -
INFLACIÓN
Carrefour deja de vender productos de PepsiCo por la "subida de precios inaceptable"
En concreto, van a quedar fuera marcas como Pepsi, 7up, Lipton, Lay's, Bénénuts, Doritos o Alvalle, cuando se agoten los productos que tienen almacenados.
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Carrefourrek ez ditu PepsiCo konpainiaren produktuak salduko, "prezioen gehiegizko igoera dela eta"
Carrefour está dejando de vender los productos de PepsiCo en Francia, España, Italia y Bélgica una vez que se les terminan las existencias en represalia por las subidas de precios que le exige.
En concreto, van a quedar fuera marcas como Pepsi, 7up, Lipton, Lay's, Bénénuts, Doritos o Alvalle, cuando se agoten los productos que tienen almacenados.
En adelante, avisarán a los clientes con un mensaje claro junto al nombre del producto: "Ya no vendemos esta marca en razón de una subida de precios inaceptable".
Pepsico exige subidas del 7 % en las negociaciones que se están llevando a cabo entre las partes. Unas negociaciones que en Francia deben terminar entre el 15 y el 31 de enero, pero hasta ahora, han cerrado acuerdos con pocos fabricantes y con algunos como Danone, ni siquiera han comenzado las discusiones.
En Francia, la inflación terminó 2023 en el 3,7 %, dos décimas más que en noviembre. Los precios de los alimentos, aunque están lejos del pico del 16 % en primavera, siguen muy por encima de esas cifras, con un alza interanual del 7,1 % al terminar el año (7,7 % en noviembre), y que repuntó en el caso de los productos frescos hasta el 8,8 % en diciembre (6,6 % el mes precedente).