Economía -
ENERGÍAS RENOVABLES
Siemenes Energy cae más del 35 % en bolsa tras pedir avales estatales para préstamos
La compañía alemana ha respondido así a las informaciones aparecidas en diversos medios germanos en referencia a la petición de ayudas públicas por importe de hasta 15 000 millones de euros en garantías.
AGENCIAS | EITB Media
Euskaraz irakurri: Siemenes Energyren akzioek % 35 egin dute behera, Alemaniako Gobernuari erreskatea eskatu ondoren
Siemens Energy ha indicado este jueves que mantiene "conversaciones preliminares" con diferentes partes interesadas, incluidos socios bancarios y el Gobierno alemán, con vistas a asegurarse el acceso a las garantías necesarias para facilitar el desarrollo de proyectos. Además, ha advertido de las dificultades de Siemens Gamesa.
La respuesta de la compañía alemana llega tras las informaciones aparecidas en diversos medios germanos en referencia a la petición de ayudas públicas por importe de hasta 15 000 millones de euros en garantías, según informaba la revista Wirtschaftswoche. Según esta información, la petición buscaría que el Gobierno alemán avale el 80 % del primer tramo de 10 000 millones de euros y la banca el 20 % restante.
En un comunicado, la compañía ha explicado que el fuerte crecimiento de los pedidos recibidos, especialmente en las antiguas áreas de negocio de Gas y Energía, ha llevado a una creciente necesidad de garantías para proyectos a largo plazo.
"A la luz de las recientes informaciones de los medios sobre las conversaciones con el Gobierno alemán", Siemens Energy ha indicado que espera que los resultados financieros para el año fiscal 2023 estén "totalmente en línea con las previsiones".
Las acciones de Siemens Energy se han desplomado este jueves más de un 35 %, hasta los 6,87 euros, en el selectivo de la Bolsa de Fráncfort, tras reconocer que negocia con el Gobierno alemán ayudas para que le avale nuevos préstamos.