Economía -

Crisis financiera

El BCE impulsa la mayor subida de la bolsa en dos años y la prima baja

La prima de riesgo ha bajado hasta los 561 puntos básicos, 50 menos que ayer, y el bono a diez años ha caído al 6,928%.

La prima de riesgo española llegó a rozar ayer los 650 puntos. EFE
La prima de riesgo española llegó a rozar ayer los 650 puntos.
La prima de riesgo española llegó a rozar ayer los 650 puntos. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La prima de riesgo de España ha caído por debajo de los 600 puntos después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, insinuara que la entidad está dispuesta a comprar deuda para salvar el euro.

El apoyo decidido del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, al futuro del euro provocó hoy una euforia inmediata en el mercado de deuda y también en la bolsa española, que en el cierre se disparaba y subía un 6 %; ha sido la mayor subida en dos años.

El Ibex 35, el principal indicador de la bolsa española, se anotaba un avance de un 6 %, hasta los 6.369 puntos, en medio de una fiesta compradora desconocida desde hace meses.

Detrás de esta subida están las manifestaciones que hoy hizo el presidente del BCE. Draghi dijo en Londres que esta entidad "hará todo lo necesario para preservar el euro". "Y, créanme, será suficiente", durante una conferencia sobre inversión.

La prima de riesgo española ha bajado hoy hasta los 561 puntos básicos, 50 menos que ayer, y el bono a diez años ha caído al 6,928%, gracias al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que ha dicho que el organismo "hará todo lo necesario para preservar el euro".

Tras comenzar el día en 610 puntos, la prima de riesgo ha caído a 597,6 a las 12:30. Poco después, a las 13:20, se situaba ya en 572.

En las sesiones precedentes el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo rozaba un máximo desde la creación del euro, en 650 puntos básicos, debido al repunte del rendimiento del bono hispano, que llegaba a alcanzar el 7,75 %.

La prima de riesgo de España ha caído por debajo de los 600 puntos después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, insinuara que la entidad está dispuesta a comprar deuda para salvar el euro.El apoyo decidido del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, al futuro del euro provocó hoy una euforia inmediata en el mercado de deuda y también en la bolsa española, que en el cierre se disparaba y subía un 6 %; ha sido la mayor subida en dos años. El Ibex 35, el principal indicador de la bolsa española, se anotaba un avance de un 6 %, hasta los 6.369 puntos, en medio de una fiesta compradora desconocida desde hace meses.Detrás de esta subida están las manifestaciones que hoy hizo el presidente del BCE. Draghi dijo en Londres que esta entidad "hará todo lo necesario para preservar el euro". "Y, créanme, será suficiente", durante una conferencia sobre inversión.La prima de riesgo española ha bajado hoy hasta los 561 puntos básicos, 50 menos que ayer, y el bono a diez años ha caído al 6,928%, gracias al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que ha dicho que el organismo "hará todo lo necesario para preservar el euro".Tras comenzar el día en 610 puntos, la prima de riesgo ha caído a 597,6 a las 12:30. Poco después, a las 13:20, se situaba ya en 572.En las sesiones precedentes el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo rozaba un máximo desde la creación del euro, en 650 puntos básicos, debido al repunte del rendimiento del bono hispano, que llegaba a alcanzar el 7,75 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Unión Europea Economía Mundial Títulares de Hoy Noticias Euskadi hoy Banco Central Europeo