Economía -
Industria
Volkswagen confirma que tiene un proveedor asignado para montar las baterías
Sin embargo, la dirección ha confirmado al Comité de Empresa que aún no se firmado ningún contrato.
Agencias | EITB Media
La dirección de Volkswagen Navarra ha confirmado hoy a los trabajadores que hay "un proveedor nominado o asignado" para realizar el trabajo de montaje de las baterías para los modelos eléctricos de la planta de Landaben. Sin embargo, ha detallado que todavía no se ha firmado ningún contrato.
La reunión de esta mañana se ha celebrado a petición del Comité de Empresa de la planta navarra, debido al anuncio que hizo la semana pasada Hyndai Mobis haciéndose cargo como proveedor de las baterías. Hasta el momento, no habían recibido ninguna confirmación por parte de la dirección.
Según ha señalado CCOO tras la reunión, la dirección de la planta de Navarra les ha explicado que la central de Volkswagen "siempre ha considerado como una pieza de compra" la fábrica de baterías y existe un proyecto que "está en disposición" de ejecutarse. No obstante les ha querido aclarar que, a pesar de que haya un proveedor asignado, "todavía están los contratos sin firmar".
El sindicato ha expuesto en la reunión que la fábrica de baterías "era una pieza clave del proyecto industrial del coche eléctrico, para tener el control sobre este componente, por los empleos que genera, por aportar más valor al vehículo y continuar siendo competitivos. Sin esta pieza el proyecto industrial se queda incompleto", ha advertido.
Por otra parte, CCOO ha infomado que ha solicitado a la direección que se retrase al 2024 la finalización del Polo. "Es importante que continuemos fabricando el Polo durante el 2024 con volúmenes suficientes para no tener que cerrar días y hacer la transición mejor".