Economía -
Industria del automóvil
El Comité de Volkswagen Navarra solicita a la dirección una reunión urgente acerca de las inversiones
Tras el anuncio de Hyundai Mobis de hacerse cargo como proveedor de las baterías que utilizarán los vehículos eléctricos, el Comité navarro se ha mostrado preocupado por la posible "deslocalización" de Landaben.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Volkswagen Nafarroako Enpresa Batzordeak inbertsioei buruzko premiazko bilera bat eskatu dio zuzendaritzari
El Comité de Empresa de Volkswagen Navarra ha solicitado a la dirección de la empresa una reunión urgente y las consiguientes explicaciones acerca de las inversiones de la misma. Concretamente, ha sido el anuncio de Hyundai Mobis de hacerse cargo como proveedor de las baterías que utilizarán los vehículos eléctricos lo que ha sembrado preocupación en Landaben.
"De confirmarse la externalización, además de la pérdida de competitividad de la planta, puede ser la primera piedra de la deslocalización de Volkswagen Navarra", ha manifestado el Comité.
Además, en la reunión llevada a cabo el lunes por los integrantes de este comité han concluido que las Administraciones han jugado un papel "muy desfavorable" para los intereses de la empresa, ya que los fondos públicos "no están garantizando la mínima inversión necesaria".
Por último, el Comité de Empresa ha comunicado que volverán a reunirse para sentar las bases de las próximas iniciativas que llevarán a cabo.