Economía -
Consumo
FACUA denuncia a la promotora del BBK Live por imponer cláusulas abusivas a los asistentes
Facua ha constatado varios incumplimientos por parte de la empresa organizadora del evento, Lastur Bookin SL, tales como la prohibición de consumir comidas y bebidas adquiridas fuera del recinto.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: FACUAk BBK Live jaialdiaren enpresa antolatzailea salatu du, bertaratutakoen eskubideak urratzeagatik
FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante el Ayuntamiento de Bilbao y ante el Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, a la empresa promotora del festival Bilbao BBK Live por imponer cláusulas abusivas a los asistentes, al prohibir la entrada con comida o bebida del exterior e impedir el pago en metálico.
Según ha informado esa asociación de consumidores en sendos escritos, y tras atender a las quejas de los asistentes al festival que celebró del 6 al 8 de julio en el recinto de Kobetamendi, en Bilbao, Facua ha constatado varios incumplimientos por parte de la empresa organizadora del evento, Lastur Bookin SL, tales como la prohibición de consumir comidas y bebidas adquiridas fuera del recinto.
Durante el festival, la promotora vulneró el derecho que asistía a los usuarios a acceder al recinto con comida y bebida del exterior y ello, dado que la actividad principal de esta organización no es la hostelería, sino el desarrollo de un espectáculo musical, ha argumentado FACUA.
Para esa asociación, "la situación se agrava cuando en el propio interior del recinto es posible adquirir alimentos y bebidas a precios altos".
Por otra parte, FACUA ha advertido de que la organización impuso como único método de pago posible dentro de las instalaciones el sistema de pulsera cashless y eso también "va en contra" de la ley que obliga a aceptar dinero en metálico, ha apuntado.
El uso de la pulsera cashless como único método de pago posible en el recinto podría vulnerar varias leyes que protegen los derechos de los consumidores, el Código Civil y el Estatuto de las personas consumidoras y usuarias de Euskadi.
La asociación recuerda que el abono en efectivo es un método de pago legal, por lo que las restricciones impuestas tienen impacto negativo en los consumidores.