Crisis Económica -

Nuevo récord

La bolsa española sufre la mayor caída del año al bajar el 5,82%

Las dudas hacia España, acentuadas tras la petición de ayuda de la Comunidad Valenciana, han golpeado duramente los mercados. La prima de riesgo marca un máximo histórico desde la creación del euro.

La prima de riesgo vuelve a marcar récord histórico. Foto: EFE
La prima de riesgo vuelve a marcar récord histórico. Foto: EFE
Viernes negro en la bolsa española

00:51

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las dudas hacia España, acentuadas según los analistas tras la petición de auxilio financiero de la Comunidad Valenciana, han golpeado duramente a los mercados, con la prima de riesgo por encima de los 610 puntos básicos, un nuevo récord, y la bolsa desplomada en más de un 5,82 %.

La bolsa española cae con fuerza a mediodía (0,96 %) con la prima de riesgo en máximos históricos llegando a los 606 puntos. Bajan también, Milán, 1,72 %; Londres, 0,40 %, y París, 0,34 %, mientras que Fráncfurt cotiza plano.

Poco después de las 16:30 horas, la prima de riesgo española se situaba en 612 puntos básicos, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años se elevara hasta el 7,283%. Por su parte, la Bolsa española se desplomaba casi un 6%, hasta 6.200 puntos.

En el resto de mercados bursátiles europeos, la bolsa de Milán también se ha desplomado más del 4 %, mientras que Fráncfort ha caído más del 1%; Londres, el 0,80% y París, el 1,70%.

Todo esto sucede cuando el parlamento finlandés ha aprobado el rescate a la banca española y a pesar de los recortes aprobados por el Gobierno y convalidadas por el Congreso sólo con los votos a favor del grupo popular.

La Bolsa española ha registrado hoy la mayor caída del año tras desplomarse el 5,82 %, hasta 6.246,30 puntos, afectada por el repunte de la presión de los mercados sobrela deuda soberana española.

De los grandes valores, BBVA se ha dejado el 7,80%; Telefónica, el 7,44%; Santander, el 7,32%; Iberdrola, el 6,97%; Inditex, el 3,52% y Repsol, el 3,01%.

La prima de riesgo de España, que este viernes ha alcanzado durante la sesión los 612,5 puntos básicos, un máximo histórico desde la creación del euro, ha terminado la jornada en 609,9 mientras que la rentabilidad del bono hispano ha acabado en el 7,26%.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas