Crisis Económica -
Recortes
El Gobierno suprime la paga de 400 euros a los parados sin ayudas
El Ministerio de Empleo ha declarado que considera que el nivel de inserción laboral que logra el programa para los desempleados es muy bajo, el 6% .
Redacción
El Gobierno no prorrogará el Plan Prepara, que consiste en una ayuda excepcional de 400 euros durante seis meses a los parados que reúnen ciertas condiciones y que participan en un itinerario personal de inserción o formación en los servicios públicos de empleo con el objetivo de facilitar que encuentren empleo.
El nivel de inserción laboral de los parados acogidos al Plan Prepara, que acaba a mediados de agosto, es del 6%, una tasa muy baja y que demuestra la "ineficacia" del Plan, según el Ministerio de Empleo.
Desde febrero del 2011 hasta el 30 de abril del 2012, los beneficiarios del Plan Prepara han superado los 411.000, según el número acumulado de solicitudes aprobadas.
La última prórroga del Plan Prepara ha permitido que los desempleados que agotaran sus prestaciones desde el 16 de febrero hasta el 15 de agosto del 2012 pudieran recibir esta ayuda durante seis meses. La renovación hubiera beneficiado a nuevos parados a partir del 16 de agosto, no a los que ya lo estuvieran percibiendo.