Economía -
Industria automóvil
Volkswagen Navarra inicia la transformación de su planta para fabricar coches eléctricos
Tras las de Zwickau, Emden y Dresden, se trata de la cuarta planta europea de la marca Volkswagen que entra en el proceso de transformación hacia la electromovilidad.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Lantegia eraldatzen hasi da Nafarroako Volkswagen, auto elektrikoak egiteko
Volkswagen Navarra ha iniciado este lunes el proceso de transformación de sus instalaciones para producir coches eléctricos a partir de 2026 y convertirse desde ese año en una fábrica multimarca de modelos eléctricos y de combustión.
Así, hoy han arrancado en la fachada oeste de la Nave 1C de Chapistería los trabajos de ampliación de 5000 metros cuadrados de su superficie para construir las nuevas instalaciones en las que se fabricará la plataforma MEB de los futuros coches eléctricos, que difiere de la MQB de los de combustión. Ambas plataformas convivirán a partir de 2026 en el mismo edificio.
Según ha recordado la dirección de la fábrica en una nota, la inversión estimada de la obra es de 12 millones de euros y tiene una duración prevista de nueve meses, momento en el que se iniciará el montaje de las instalaciones productivas.
Tras las de Zwickau, Emden y Dresden, Volkswagen Navarra es la cuarta planta europea de la marca Volkswagen que entra en el proceso de transformación hacia la electromovilidad.