Crisis Económica -
Recortes de Rajoy
Lehendakari: 'El Gobierno Vasco no apoyará las medidas de Rajoy'
Sin embargo, Patxi López ha matizado que solo se aplicarán los recortes si la ley así lo obliga y ha acusado al presidente del Gobierno de propiciar "el mayor tajo de la historia" de España.
Redacción
El lehendakari, Patxi López, ha declarado que "el Gobierno Vasco no apoyará las medidas de Rajoy" y ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de propiciar "el mayor tajo de la historia" de España al equivocarse tanto "en el diagnóstico" como "en la solución" a la crisis económica.
Asimismo, ha indicado que "no son la solución de la crisis" y "hace aún mayor el problema de los más débiles".
Patxi López, que ha inaugurado en Barakaldo el centro de salud de Rontegi, se ha mostrado "radical y firmemente" en contra de los recortes anunciados por el Ejecutivo central, porque "son injustos" y "cargan los esfuerzos y los sacrificios en los de siempre, los más débiles". "Ni una sola de las medidas está destinada a sacarnos de la crisis, no son medidas de estímulo", ha asegurado.
El lehendakari se ha mostrado "radical y firmemente" en contra de los recortes por ser "injustos" y "cargar los esfuerzos y los sacrificios, una vez más, en los de siempre, en los más débiles".
Además, ha afirmado que los recortes "no son la solución, sino que están agravando nuestros problemas", y ha añadido que "no apoyaremos esas medidas de recorte porque no son la solución de la crisis, sino que hace aún mayor el problema de los más débiles".
A su juicio, el Consejo Europeo de la pasada semana, en el que se logró un acuerdo político sobre las condiciones del rescate financiero a España, "se ha traducido en España en el mayor tajo de la historia". "En contra de lo que se nos está vendiendo, no es un problema del sector público, sino del financiero, y sus responsables tienen nombre y apellido", ha señalado.
El presidente vasco ha advertido a Mariano Rajoy que "se ha equivocado en el diagnóstico y en la solución" y, como consecuencia, él y su Gobierno están "agravando los problemas".