Crisis Económica -
Recortes del Gobierno
CCOO no descarta la huelga porque los recortes 'merecen una respuesta'
Unai Sordo ha criticado que las últimas medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno central son "una auténtica canallada" y un "suicidio económico".
Redacción
El secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo, no ha descartado la convocatoria de una huelga general tras el verano porque, según ha dicho, "esta línea de recorte merece una respuesta al máximo nivel".
En cualquier caso, se ha mostrado partidario de "trabajar los tiempos" y "ver cómo hacemos confluir a los trabajadores y al conjunto del movimiento social y la ciudadanía para volver a buscar una respuesta contundente" porque "estas acciones merecen todas las respuestas".
Sordo ha hecho estas declaraciones en una concentración de delegados del sindicato ante la sede de la Seguridad Social en Bilbao para protestar contra los recortes acordados por el Gobierno central.
El responsable sindical de CCOO en Euskadi ha confirmado que "en principio, tanto ELA como LAB no han mostrado ninguna disposición a buscar escenarios conjuntos", pero ha hecho hincapié en que "nosotros no vamos a cejar en ese empeño" y ha reiterado el llamamiento a participar en las convocatorias que plantee el sindicato.
Según ha denunciado, las últimas medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno central son "una auténtica canallada" y un "suicidio económico". "Se está pretendiendo vender estos ajustes como un sacrificio necesario para salir de la crisis" cuando "son un pago por la capitalización bancaria y una profundización en la crisis y en el paro", ha advertido.