Economía -
VOLKSWAGEN NAVARRA
Chivite pedirá hoy en Bruselas una "flexibilización" de la normativa Euro 7
Prevista para julio de 2025, esta normativa limita y regula las cantidades de emisiones contaminantes que puede generar un coche nuevo. La presidenta de Navarra exigirá una moratoria de uno o dos años para retrasar su entrada en vigor.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Euro 7 araudia malgutzeko eskatuko du gaur Chivitek Bruselan
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, se reúne hoy con un representante de Industria de la Comisión Europea para pedir una "flexibilización" de la normativa Euro 7 que permita aplazar el cese de la fabricación de los vehículos de combustión y rebajar la presión en la planta de Volkswagen Navarra. Concretamente, exigirá una moratoria de uno o dos años para retrasar la entrada en vigor de esta normativa.
Todo parece apuntar a que el 1 de julio de 2025 entrará en vigor esta nueva norma Euro 7, que viene a sustituir la antigua normativa Euro 6, vigente desde 2015 y que fue creada para limitar y regular las cantidades de emisiones contaminantes que puede generar un coche nuevo.
A la reunión que comenzará a las 11:00 horas, también asistirán el presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, y el presidente de la Asociación Clúster de Automoción de Navarra (ACAN), Roberto Lanaspa.
María Chivite reivindicará a Navarra como "una comunidad cumplidora" con la transición energética y la movilidad sostenible y por ello va "a pedir una flexibilización en la aplicación del Euro 7".