Economía -
Movilizaciones
Las concesionarias EMB y Enkarterri de Bizkaibus secundan la última jornada de huelga del mes de marzo
A partir de abril, y de persistir el "bloqueo" en las negociaciones, los respectivos comités de empresa ya han anticipado que no registrarse "ningún tipo de avance", mantendrán las reivindicaciones.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Martxoko azken greba eguna dute gaur Bizkaibuseko langileek Ezkerraldeko eta Enkarterriko zerbitzuetan
Trabajadores de las concesionarias Ezkerraldea Meatzaldea (EMB) y Vectalia Enkarterri de Bizkaibus secundan hoy, martes, la última jornada de huelga convocada por el momento, en defensa de una mejora salarial acorde al IPC real, un convenio "justo" y la igualdad de condiciones laborales para todas las adjudicatarias del servicio. La manifestación convocada para hoy en Bilbao, ha partido de la zona de San Mamés a las 08:00 horas.
De las cinco concesionarias del servicio de Bizkaibus, cuatro de ellas mantienen movilizaciones desde hace cinco meses por la equiparación de condiciones laborales de las cinco plantillas, ya que solo la adjudicataria de la línea de Durangaldea ha renovado el convenio.
Es por ello que desde el resto de plantillas consideran "inadmisible" que estas empresas apuesten por mantener la "desigualdad" respecto a los compañeros de la quinta concesionaria, Avanza, que lleva Durangaldea, y que ya firmó un acuerdo con su plantilla, o, incluso, han remarcado con compañeros de Bilbobus o "cualquier empresa de transportes, que se han sentado a negociar y seguimos sin saber por qué estas empresas no lo hacen".
A partir de abril, y de persistir el "bloqueo" en las negociaciones, los respectivos comités de empresa ya han anticipado que no registrarse "ningún tipo de avance", mantendrán las reivindicaciones "del primer día" van a "seguir igual, con la misma intensidad y las mismas ganas porque las plantillas están muy fuertes y no van a ceder".
Una vez concluya marzo, se sentarán a estudiar la afección y la respuesta obtenida y, conjuntamente, "valorarán" el mejor itinerario próximo de movilizaciones, si serán conjuntas o por separado, y, de esos encuentros, saldrán nuevas convocatorias porque son sabedores de que "ninguna de las plantillas va a ceder".