Economía -
Empresa
ITP Aero construirá un centro de I+D en Zamudio con 120 puestos de trabajo altamente especializado
Está previsto que esté operativo en el segundo semestre de 2024. Además, va a invertir 10 millones de euros para seguir mejorando sus plantas en Barakaldo y Sestao.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: ITP Aerok I+G zentro bat eraikiko du Zamudion, espezializazio handiko 120 lanposturekin
ITP Aero ha anunciado la construcción de un nuevo centro de I+D en Zamudio (Bizkaia) en el que invertirá 24 millones de euros con 120 puestos de trabajo altamente especializado que está previsto que esté operativo en el segundo semestre de 2024.
La compañía aeronáutica vasca ha informado en una nota de prensa de que el nuevo centro se centrará en las tecnologías digitales y de fabricación avanzada necesarias para desarrollar los productos que demanda el mercado de los motores aeronáuticos.
El centro de I+D también apoyará la tecnología dual, como la necesaria para desarrollar el programa FCAS (Futuro Sistema Aéreo de Combate europeo).
Además, ha indicado que va a invertir 10 millones de euros para seguir mejorando sus plantas en Barakaldo y Sestao, con el fin de aumentar la capacidad operativa de ambos centros.
En 2022, la plantilla global de ITP Aero aumentó un 8 % hasta alcanzar los 4700 empleados (370 operarios más). Para 2023, la empresa espera seguir aumentando su plantilla a nivel mundial, a un ritmo similar al de 2022.
Recientemente el presidente de la compañía, Juan María Nin, se mostró convencido de las capacidades de la compañía aeronáutica vasca para crecer tras reconocer que el dejar de ser "filial" de Rolls Royce les había abierto una "ventana de crecimiento muy interesante".
El nombramiento de Nin el pasado septiembre al frente de esta compañía aeronáutica con sede en Zamudio (Bizkaia) se produjo con el cambio de accionariado tras cerrar el fondo de inversión estadounidense Bain Capital la compra de la compañía vasca a Rolls Royce por 1700 millones de euros.
El Gobierno Vasco también ha entrado en el capital de esta compañía con un 6 % del capital y un puesto en el Consejo de Administración.