Economía -
AUDIENCIA NACIONAL
Las eléctricas también recurren el impuesto por los beneficios extraordinarios
Ayer las patronales de la banca interpusieron sendos recursos ante la Audiencia Nacional, y hoy la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica ha anunciado su decisión de recurrir también ante este órgano judicial. Este impuesto podría reportar a Euskadi 400 millones en dos años.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Energia enpresek ere helegitea aurkeztu diote ezohiko irabazien gaineko zergari
La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica y las patronales de la banca recurrirán las tasas a los beneficios extraordinarios aprobadas por el Gobierno español. Este impuesto podría reportar a Euskadi 400 millones de euros en dos años.
Ayer las patronales de la banca AEB y CECA interpusieron sendos recursos ante la Audiencia Nacional y hoy la asociación que reúne a las principales eléctricas de España (Iberdrola, Endesa y EDP) ha anunciado su decisión de recurrir también ante este órgano judicial.
Del dinero recaudado en el Estado español, Euskadi estima lograr 400 millones en dos años. El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, confió ayer en tener para mayo el primer pago de ese dinero, aunque de momento se desconoce la cuantía exacta que llegará en ese primer abono.