Economía -
Cooperativas
Tapia respeta la decisión "contundente" de Ulma y Orona y destaca que Mondragon sigue "fuerte"
La consejera ha insistido en la importancia de seguir trabajando para que el modelo cooperativo en la industria "bien conocido en el mundo, reconocido y apreciado" lo siga siendo en el futuro".
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Tapiak Ulmaren eta Oronaren erabaki "sendoa" errespetatzen du, baina Mondragon "indartsu" dagoela uste du
La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha reiterado el respeto del Ejecutivo por la salida de Ulma y Orona de la Corporación Mondragon, una decisión "contundente" tras la que, según ha destacado, Mondragon seguirá siendo "fuerte" y Ulma y Orona "siguen siendo cooperativas". Asimismo, ha añadido que, en este "nuevo horizonte", al Gobierno le "toca colaborar y trabajar para tener un ámbito industrial fuerte en Euskadi".
En declaraciones a los medios en Oñati, la consejera ha manifestado su respeto a la decisión adoptada este pasado viernes por los socios cooperativistas en las asambleas del Grupo Ulma y Orona y que, considera, "está bien pensada, analizados pros y contras", y ha sido "contundente" en ambas entidades.
Tapia ha señalado que "se abre un nuevo horizonte dentro de lo que es el ordenamiento económico e industrial en Euskadi", pero, en todo caso, ha subrayado que Mondragon seguirá siendo "un grupo relevante" y Ulma y Orona "siguen siendo cooperativas" y, según ha remarcado, "ellos mismos han dicho que continuarán con esos valores de cooperativismo, solidaridad y trabajo conjunto".
Tras destacar que el cooperativismo es "solidario" y "resiliente", ha señalado que hay que "continuar trabajando para que lo siga siendo en el futuro".