Economía -
Rescate de la banca española
CatalunyaCaixa y Novagalicia necesitan otros 9.000 millones de euros
Las dos entidades, las únicas nacionalizadas hasta ahora, están en proceso de subasta, pero parece que la venta se paralizará.
Redacción
El subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, recordó ayer en el Congreso que las dos cajas de ahorros nacionalizadas por el momento y a la espera de subasta, CatalunyaCaixa y Novacaixagalicia, tienen pendiente realizar saneamientos inmobiliarios por importe de 4.500 millones cada una.
Esta cifra procede del impacto de los dos reales decretos que ha aprobado el Gobierno para obligar a la banca a sanear su exposición inmobiliaria.
El subgobernador del Banco de España compareció a puerta cerrada en calidad de presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), en la Subcomisión de Reestructuración Bancaria del Congreso de los Diputados.
Durante su intervención, según informaron a EFE fuentes parlamentarias, mencionó que las dos entidades necesitaban realizar saneamientos extraordinarios por importe de 4.500 millones de euros cada una, como ya informaron las entidades en su día a la autoridad supervisora.
No obstante, las dos entidades están en proceso de subasta y el Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB) solo tendría que inyectar ese dinero si la venta se paraliza, como parece probable.