Internacional -
CRISIS ENERGÉTICA
Sánchez se reunirá con Scholz el martes, e intentará que Macron apoye la conexión de gas de los Pirineos
Macron, por su parte, ha iniciado una visita de tres días a Argelia, donde el gas será uno de los temas a tratar. Francia recibe gas argelino a través de Medgaz, que se canaliza vía dos gasoductos desde Euskal Herria.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Sanchez Scholzekin bilduko da datorren asteartean, eta Macronen Pirinioetako konexioaren babesa bilatuko du
El presidente de España, Pedro Sánchez, se verá el próximo martes en Alemania con el canciller de este país, Olaf Scholz, con quien comparte el deseo de impulsar la interconexión de gas de España a través de los Pirineos y de la que intentará convencer al presidente galo, Emmanuel Macron, pese a sus recelos.
Sánchez, en su gira latinoamericana, ha recordado que la Comisión Europea ya reconoce esa conexión como prioritaria en sus planes energéticos para el futuro, y ha agradecido el interés de Scholz en impulsarla tal y como reclamó públicamente hace unos días.
Aun así, Francia sigue oponiéndose al camino pirenaico. Por ello, Sánchez ha asegurado que, si el país galo mantiene el rechazo, existe un plan B que también figura entre las alternativas de la Comisión: una interconexión energética de España con Italia.
Macron, por su parte, ha iniciado este jueves una visita de tres días a Argelia, donde el gas será uno de los temas a tratar. Francia recibe gas argelino a través de Medgaz, que se canaliza vía dos gasoductos desde Euskal Herria.